Recibe Peña a Presidente de Perú

Ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado en el que dialogarán sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.
Ceremonia de bienvenida al presidente de Perú, Ollanta Humala.
Ceremonia de bienvenida al presidente de Perú, Ollanta Humala. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien realiza una visita oficial a México.

En el patio central de Palacio Nacional se realizó la ceremonia de bienvenida.

Ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado en el que dialogarán sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores las relaciones diplomáticas entre México y Perú iniciaron en 1823.

"Durante la actual administración el diálogo se ha visto favorecido entre los presidentes de las dos naciones. En este buen ánimo de la relación bilateral, el Presidente Humala participó en las actividades de toma de posesión del Presidente Peña Nieto. En esa ocasión, los mandatarios sostuvieron un breve encuentro para abordar temas de la agenda bilateral", informó la Cancillería.

Perú es el sexto socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2013 el comercio bilateral fue de 2 mil 355.9 millones de dólares, lo que representó un aumento del 20% en relación al año anterior. Las exportaciones mexicanas sumaron mil 770.5 millones de dólares y las importaciones fueron de 585.4 millones de dólares, un incremento del 16% y 33% respectivamente.

Perú también es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado de 14 mil 37 millones de dólares a marzo de 2014.

Por la tarde el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una comida en honor a Ollanta Humala, presidente de la República del Perú.