Peña encabeza 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad

El Presidente subió al Alcázar del Castillo de Chapultepec a bordo de un vehículo Humvee, acompañado por los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina.
Peña Nieto encabezó la conmemoración del 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.
Peña Nieto encabezó la conmemoración del 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del 103 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que refrenda la importancia de las Fuerzas Armadas para el desarrollo y seguridad del país.

Este acto, recuerda el hecho histórico ocurrido el 9 de febrero de 1913, en donde el presidente Francisco I. Madero recorrió, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional que fue tomado durante la madrugada.

El Jefe del Ejecutivo subió al Alcázar del Castillo de Chapultepec a bordo de un vehículo Humvee, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón.

Luego de realizar los honores correspondientes, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto pasó lista de Honor a los cadetes. Después, integrantes del Heroico Colegio Militar ejecutó una salva de fusilería.

Acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; así como miembros del gabinete, el primer mandatario escuchó la interpretación de la Marcha Heroico Colegio Militar a cargo de las bandas de ese instituto y del coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el discurso oficial que estuvo a cargo del titular de la Sedena, cinco cadetes declamaron la poesía  “Que tienes colegio”.

Más tarde, el presidente Peña Nieto entregó reconocimiento dos relojes y dos tabletas) a cuatro cadetes del Heroico Colegio Militar.

El acto protocolario concluyó con el Himno Nacional. El Ejecutivo saludó a la bandera y a un grupo de estudiantes que fueron invitados a la ceremonia que se realiza cada año.