Espera Peña que detención de Abarca ayude en investigación

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las instituciones que colaboraron en la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la PGR por la captura de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.
El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la PGR por la captura de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las instituciones que colaboraron en la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa.

"Quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención, que es del dominio público de quien fuera presidente municipal de Iguala y de su esposa, quienes con apego a la ley son señalados como responsables de los hechos muy lamentables ocurridos en Guerreo, particularmente en el municipio de Iguala".

Peña Nieto dijo que espera que "esta detención contribuya de manera decisiva al esclarecimiento ya la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República".

El presidente presentó este martes la iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas.

Esta madrugada fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su cónyuge, María de los Ángeles Pineda, en una casa de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. En estos momentos están rindiendo declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).