México ansía la visita del Papa: Peña Nieto

Durante la comida en honor al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el Presidente reiteró la invitación a su santidad para visitar el país, en el cual "se le quiere y se le respeta".

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su invitación al papa Francisco para visitar México, ya que en el país "se le quiere, se le respeta, y ansía realmente tener la visita de su santidad".

Durante la comida en honor al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en Palacio Nacional, el Presidente le solicitó al cardenal transmitir al Papa sus saludos y el mensaje de que "México es su casa y ojalá nos honre con su presencia".

Peña Nieto recordó la visita que hizo el 7 de junio al Vaticano, donde se reunió con su santidad y lo invitó oficialmente a visitar México, cuya fecha no se ha definido.

"Quiero que le trasmita (al Papa) un saludo de parte del pueblo de México para que sepa que en México se le quiere y se le respeta, y ansía realmente tener la visita de su santidad. Que México es su casa y ojalá nos honre con su presencia", señaló.

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, realiza una gira de trabajo por México, en donde participará en el coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo, donde se espera que el religioso intercambie ideas con expertos y los cancilleres de los tres países centroamericanos y México sobre el grave problema humanitario que les afecta desde hace años.