En seguridad hay resultados positivos y golpes importantes: Peña

El presidente informó que en los primeros 3 meses de 2015 disminuyeron las averiguaciones previas por homicidio doloso y las denuncias por secuestro en comparación con los mismos meses de 2012.
El presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de jura de bandera de los cadetes de 1er. año generación 2014-2019 de la Heroica Escuela Naval Militar.
El presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de jura de bandera de los cadetes de 1er. año generación 2014-2019 de la Heroica Escuela Naval Militar. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la delincuencia organizada aún amenaza a la sociedad pero se ha avanzado en lo que va de su administración generando resultados positivos y dando golpes importantes a los delincuentes.

"En algunas zonas del país la delincuencia organizada aún amenaza nuestra sociedad, en esos puntos el Estado mexicano ha venido sumando fuerzas para reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social.

"En un ejercicio de rendición de cuentas quiero compartir con la ciudadanía algunos datos que nos indican que se avanza en la ruta correcta: ya en el primer trimestre de este año las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27 por ciento con respecto a lo ocurrido en el mismo periodo en el año 2012, en los primeros tres meses de este año las denuncias por secuestro bajaron casi 24 por ciento en el territorio nacional, respecto al mismo periodo de 2012", dijo.

Además destacó que se han detenido, o en algunos casos abatido, a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

Dijo que estos son "ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando del crimen organizado quie lamentablemente operan en el país".

En la ceremonia de jura de bandera de los cadetes de primer año generación 2014-2019 de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, el Presidente hizo un reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales, en particular a la Marina y al Ejército "por su respaldo a este esfuerzo institucional" para avanzar hacia el México en paz, donde imperen el orden y la justicia.