Peña se reúne hoy con padres y familiares de los desaparecidos

El encuentro en Los Pinos, a las 14:00 horas, será privado.
Peña Nieto
(Especial)

México

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala se reunirán hoy en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

Se prevé que la reunión inicie a las 14:00 horas y será totalmente privada entre el mandatario federal y los padres, familiares y amigos de los estudiantes.

Felipe de la Cruz, cuyo hijo estuvo la noche de la desaparición, pero logró ponerse a salvo, dijo que en la reunión, la primera entre los padres y Peña Nieto, estará también el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, y que se llevará la exigencia de que haya una pronta solución para este caso.

De la Cruz indicó que en la reunión participarán padres de los 43 jóvenes, sus abogados y representantes de la comisión civil de impulso y seguimiento a la búsqueda, formada por organizaciones civiles, y personalidades como el poeta Javier Sicilia, que apoyan los reclamos de las familias.

El portavoz dijo que los padres de familia han estado preparando hoy los planteamientos que harán al Presidente.

“Definitivamente no estamos satisfechos para nada”, dijo De la Cruz en conversación telefónica, e indicó que hasta el momento las familias no han tenido ninguna comunicación con la procuraduría sobre el anuncio que se hizo el lunes sobre el hallazgo de restos óseos no identificados cerca de un basurero clandestino.

La víspera, el mandatario federal dejó en claro el invariable e irrestricto apoyo del gobierno de la República al de Guerrero para seguir trabajando en beneficio de sus habitantes y conocer el paradero de los normalistas desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables intelectuales y materiales de los hechos.

Anunció que también compartirá el propósito y el interés primordial de dar atención a las familias que pasan por un momento de dolor; y padres, hermanos y familiares de los jóvenes desaparecidos podamos “tener conversación con ellos y dar atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que siguen su curso”.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, después de ser perseguidos y atacados por policías municipales.