Encabezan Peña y Rajoy firma de 21 acuerdos bilaterales

El Presidente se reunió con el mandatario español para repasar las relaciones bilaterales, la situación económica internacional en ambos países y el momento que vive América Latina.

Madrid, España

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, en donde se firmaron 21 acuerdos bilaterales.

Rajoy recibió a Peña Nieto a las puertas del edificio en el que tiene su oficina y residencia en Madrid, en el que ambos posaron brevemente para los fotógrafos mientras se saludaban.

Ya en el interior del edificio comenzaron una entrevista, en la que aprovecharon para repasar las relaciones bilaterales, la situación económica internacional en ambos países y el momento que vive América Latina, tras lo cual firmaron uno de los acuerdos.

Otros secretarios de Estado de México y sus homólogos españoles participaron en la firma de acuerdos en materia de turismo, telecomunicaciones, educación, economía, seguridad social y cultura.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, participaron en la firma de acuerdos bilaterales.