¿Cómo usa el Presidente sus redes sociales?

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto cambió el modo en el que empleaba sus redes sociales, interactuó más con sus seguidores al unirse a Periscope y bromeó con sus críticos en Twitter.

Ciudad de México

Esta semana el presidente Enrique Peña Nieto se mostró distinto en sus redes sociales: a Periscope se unió y transmitió, en Twitter bromeó sobre sus calcetas y en YouTube publicó el video que grabó con su celular en el recorrido por un comedor comunitario.

El presidente Enrique Peña Nieto utiliza sus redes sociales, principalmente, para informar de sus actividades, de los logros de su gobierno, enviar felicitaciones en días especiales o pésames cuando alguien muere.

Hasta ayer el Presidente utilizó Twitter para responder a sus críticos en tono de broma.

El Presidente fue criticado desde el sábado pasado cuando participó en la carrera Molino del Rey, aunque ahora sus críticos dicen que no lo decían en serio, se burlaron porque sus calcetas blancas tenían gris en la parte del empeine y no en el talón.

La burla sobre que el Presidente se había puesto los calcetines al revés continuó hasta el martes, cuando por la noche Peña Nieto decidió participar en el revuelo y publicar una fotografía de las prendas en cuestión: ese era el sentido correcto de sus calcetas Under Armour.


Precisamente en YouTube se subió ayer un video tomado por el presidente, con su celular, durante su visita a un comedor comunitario en Michoacán, después de haber inaugurado un hospital en Apatzingán. En el video, tomado en la camioneta del Presidente se ve al gobernador Salvador Jara y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Los videos, tuits y fotografías siempre son publicadas en la página de Facebook de Peña Nieto.

La Presidencia publicó en 2013 el top ten de tuits del Presidente, en el que se ve como los más populares fueron cuando promulgó reformas estructurales.

Otros de los tuits más populares del Presidente han sido en los que festeja los triunfos y goles de la Selección Mexicana.

¿Esta nueva interacción del Presidente con sus seguidores en sus redes sociales será una nueva estrategia de comunicación?

El ejemplo a seguir ¿Obama?

Sin duda el presidente más activo en redes sociales, bromista en ocasiones y divertido con sus seguidores, es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aquí algunos ejemplos de las más recientes y originales interacciones de Obama.

-El festejo por la baja en personas sin seguro social, el éxito del Obamacare.