Quiero estar con ustedes en la final, le dice Peña a “El Piojo”

El Presidente llamó por teléfono al director técnico del Tri para  felicitarlo “en nombre de todos los mexicanos” por su pase a octavos de final, y aprovecho para darle algunos consejos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera “El Piojo” para felicitarlo y darle las gracias “en nombre de todos los mexicanos” por la emoción que nos regalan con su pase a octavos de final.

“Estamos celebrando, muchas gracias a ti y a todo el equipo… Sé que muchos dicen que los otros equipos son difíciles y demás pero todo México les tiene una gran confianza”, comentó el mandatario al Piojo.

Peña Nieto le comentó a Herrera que los quiero acompañar en el séptimo juego; “en la final ahí quiero estar ese domingo 13 de julio, ahí quiero estar con ustedes”, le dijo.

En un video publicado en la cuenta de YouTube del Gobierno de la Repíblica se observa al Presidente hablando por teléfono con Herrera, a quien le pidió que le felicitará “particularmente a quienes fueron anotadores de goles, a Rafa, a Chicharito y a Guardado dales una felicitación, y a todo el equipo porque jugaron muy bien”.

“Están muy articulados bien acoplados, se ve un buen entendimiento con el entrenador y yo estoy muy contento”, apuntó.

Peña recomendó al director técnico que se “relaje” y que jueguen con la soltura y el buen acoplamiento que los caracteriza, ya que cuando están “menos tensos” se desempeñan mejor.

“No se presionen, deja que los tensos seamos nosotros… Tú relájate porque al principio todos estaban tensos, hasta las porras estaban tensas caray, salgan a jugar. Yo creo que sueltos lo van a hacer muy bien, no quiero meterle presión, solo queremos que jueguen como lo saben hacer y desearles mucho éxito”, dijo el Presidente.