Peña lamenta ataque en aeropuerto de Estambul

La secretaria de Relaciones Exteriores informó que el consulado de México está en contacto con las autoridades turcas y que hasta el momento no se tiene conocimiento de mexicanos afectados.
Las explosiones en el aeropuerto de Estambul dejaron varios heridos.
Las explosiones en el aeropuerto de Estambul dejaron varios heridos. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos ocurridos en el principal aeropuerto de Estambul, en Turquía; mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento, no se tiene conocimiento de mexicanos afectados en ese ataque.

"México lamenta la pérdida de vidas humanas por las explosiones en el aeropuerto de Estambul. Nuestra solidaridad con el pueblo turco", expresó en su cuenta @EPN en Twitter.

En el mismo sentido se expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al señalar que "El gobierno de México condena enérgicamente los atentados registrados en el Aeropuerto Atatürk de Estambul, Turquía".

La titular de esa dependencia, Claudia Ruiz Massieu Salinas, tuiteó a su vez que el "Consulado de #México en #Estambul está en contacto con autoridades turcas y pendiente de cualquier atención a mexicanos", según la cuenta de Twitter de la funcionaria.

"México expresa sus condolencias al pueblo y al gobierno de la República de Turquía y su solidaridad a los familiares de las víctimas. Asimismo, reitera su enérgico rechazo al terrorismo y al extremismo en todas sus formas", indicó la SRE en un comunicado y señaló que hasta el momento, no se tiene conocimiento de mexicanos afectados.

La dependencia difundió los teléfonos de emergencia de la embajada de México en las principales ciudaddes turcas: + 90 05339563270 (Ankara) y +90 05358738018 (Estambul).

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también lamentó lo ocurrido en Estambul, "Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía", escribió en Twitter.