Llama Peña a invertir en México

Al anunciar la construcción de una planta de Kia Motors en Nuevo León, el Presidente convocó a invertir en México por la plataforma que generan las reformas aprobadas en el Congreso.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos Kia Motors.
El presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos Kia Motors. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que "hoy es un buen momento para invertir en México" debido a que el "país está fortaleciendo su presencia en actividades de mayor valor agregado, la economía mexicana se está fortaleciendo y seis de las once reformas transformadoras son de carácter económico y habrán de levar la productividad y el ritmo de crecimiento del país".

Peña Nieto reconoció la inversión de más de mil millones de dólares de la empresa Kia Motors para la construcción de una planta en el estado de Nuevo León.

Informó que dicha inversión generará a su vez miles de empleos "bien pagados" y una proveeduría de al menos mil 500 millones de dólares adicionales.

Confirmó que la planta iniciará operaciones en 2016.

Peña consideró que el hecho de que Kia eligiera a México para crecer y expandirse en sus inversiones "demuestra el interés de los inversionistas globales".

Dijo que saben de las reformas que se han impulsado y los cambios al andamiaje legal e institucional que "dan una plataforma mucho más sólida y más robusta para crecer hacia adelante".

El Presidente recordó que México es el primer productor de autos en América latina y el séptimo a nivel mundial.

Confirmó además que los registros de este año "apuntan a que la industria automotriz mexicana alcanzará registros históricos este 2014".

El Presidente celebró los datos de exportaciones totales (no sólo de autos) en julio de este año que crecieron 4.4 por ciento. Representando este crecimiento un aumento en los primeros siete meses de 2014 de 4.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.