Inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses: Peña

En el evento, Rodrigo Alpízar, presidente de Canacintra, dijo que en México existen fuerzas que buscan que el gobierno pierda poder para que se perciba debilitado, cuestionado y arrinconado.
El presidente Enrique Peña Nieto en la Convención Nacional de Industriales 2015.
El presidente Enrique Peña Nieto en la Convención Nacional de Industriales 2015. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses, por lo que los grandes cambios requieren visión, decisión y perseverancia.

"Los procesos de cambio nos son inmediatos, las inercias y rezagos de décadas no se corrigen en meses, los grandes cambios nunca son sencillos requieren visión, decisión y perseverancia. Esto es lo que nos exige la transformación nacional", dijo.

En la Convención Nacional de Industriales 2015, Peña Nieto aclaró que las reformas impulsadas en su administración "no son fines en sí mismos, son medios para acelerar el dinamismo e incrementar el bienestar de las familias mexicanas".

En el evento, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), hizo un llamado para no contribuir con la desestabilización del país, al asegurar que en México existen fuerzas que están centradas en que el gobierno federal pierda poder para que se perciba debilitado, cuestionado y arrinconado.

Alpízar criticó a quienes, dijo, buscan convertir al gobierno federal en el enemigo público.

"No le hagamos el juego a quienes quieren escalar la retórica de la tragedia nacional, mismos que pretenden hacer de la opinión pública un enemigo sin cuerpo", dijo.

El líder industrial consideró que las redes sociales han mutado hacia un tribunal público sin derecho de réplica y con sentencia previa.

Finalmente dijo que "los caudillos o mecenas disfrazados de ciudadanos distan mucho de ser la solución del país" y que sólo generan déficit de confianza.

Peña Nieto dijo a los industriales mexicanos que en la búsqueda por la transformación de México "no hay esfuerzo ni aislado, ni corto, ni marginado, por el contrario, todos somos parte de la transformación que queremos para nuestra nación".

El Presidente convocó a seguir industrializando al país para que la economía pueda crecer más, mejorando las cadenas productivas, proveedores y ampliando los procesos de innovación.