Apoyo a Edomex en seguridad es sin fines partidistas: Peña

Al encabezar la ceremonia de la Cruzada Contra El Hambre en el Estado de México, el Presidente señaló que su gobierno trabaja igual para todos los estados.
El presidente Enrique Peña Nieto, en las Jornadas de la Cruzada contra el hambre del Estado de México.
El presidente Enrique Peña Nieto, en las Jornadas de la Cruzada contra el hambre del Estado de México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que el gobierno federal ha decidido mejorar su coordinación en materia de seguridad pública con el gobierno del Estado de México, pero aclaró que esto no es exclusivo para su estado natal.

"Hemos decidido coordinarnos de mejor manera en los trabajos para la seguridad pública en el Estado de México, como lo estamos haciendo en otras entidades... Somos un gobierno que lo hace para todos los mexicanos, sin distingo de los gobiernos que en cada entidad tengan un origen partidario, cuales quiera que sea", dijo.

Esta semana se anunció una mayor coordinación de las fuerzas federales con el Estado de México tras el incremento de hechos de violencia en esa entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

Al encabezar la ceremonia de la Cruzada Contra El Hambre en San José del Rincón, Estado de México, el Presidente se refirió también a esta política social que busca que "los beneficiarios no solo estiren la mano, sino que tengan los instrumentos para trabajar por cuenta propia".

"Quienes sean beneficiarios de Oportunidades, Tarjeta Sin Hambre, Diconsa, tengan el beneficio, pero sean parte de esa promoción que les pueda incorporar a una mejor actividad productiva", dijo.

Además aseguró que ya son 3 millones los mexicanos, los que gracias a diversos programas sociales "hoy tienen alimentación".