Peña irá a España en junio; hablará de las reformas

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, confirmó este viaje y comentó que se preparan los detalles de la agenda.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1995, Anticipados y Remisos y Mujeres Voluntarias y Desfile Cívico – Militar Conmemorativo al “CLII” Aniversario de la Victoria del Ejército de Puebla de 1862.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a España durante la primera quincena de junio, donde expondrá el alcance de las reformas aprobadas en 2013.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, confirmó este viaje y comentó que se preparan los detalles de la agenda.

"Hay (en la agenda de la visita) un componente importante de oportunidades para fortalecer, incrementar y ampliar los flujos de corrientes de comercio e inversión con México", refirió.

Se espera que Peña hable de las oportunidades para incrementar la relación económica entre ambos países.

De Icaza comentó que el hecho de tener muy avanzadas las reformas "permite al presidente que al viajar al extranjero tenga oportunidad para conversar sobre las reformas y demostrar los espacios de oportunidades".

Sobre la visita, de Icaza dijo que se trabaja tanto en los acuerdos bilaterales a concretarse, como en los encuentros que sostendrá el mandatario en Madrid.

Recalcó que la relación con España "es excepcional", y aún cuando hay muchos acuerdos en distintas materias, "siempre hay espacio para ir a la ampliación y profundización de los lazos".

"Ya casi estamos listos, se suscribirá una declaración conjunta, hay algunos documentos en diversos campos de interés, en el campo económico, educativo y cultural, esperamos que sea visita exitosa", aseveró.

Apuntó que España, siendo el principal socio de México en la Unión Europea (UE), respalda que México pueda negociar con Europa la mejora y actualización del acuerdo de libre comercio entre las dos partes que data del año 2000.