Peña: apoyaremos a España en su nueva etapa institucional

El Presidente reconoció al rey Juan Carlos por una vida de servicio a España y deseó el mayor de los éxitos a su hijo Felipe de Borbón y a su esposa Letizia Ortiz.
Enrique Peña Nieto, junto con Angélica Rivera, se tomó una foto oficial con los reyes de España, así como el príncipe Felipe y la princesa Letizia antes de una cena de gala.
Enrique Peña Nieto, junto con Angélica Rivera, se tomó una foto oficial con los reyes de España, así como el príncipe Felipe y la princesa Letizia antes de una cena de gala. (Reuters)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México acompañará solidariamente a España en su nueva etapa institucional y señaló que la relación bilateral que mantienen vive su mejor momento.

“En México España tiene un hermano que como lo ha hecho en el pasado, lo acompañará solidariamente y decididamente en la nueva etapa de su vida institucional”, aseguró durante la cena que ofreció el rey Juan Carlos en su honor.

El Presidente destacó que la relación bilateral de España y México vive su mejor momento, lo que se traduce en beneficios para ambas sociedades; “con esta visita de Estado los mexicanos reafirmamos la decisión de reforzar nuestros vínculos con España”, dijo.

“Este gran país es y seguirá siendo un gran aliado, nos une el pasado y la cultura, pero también nos vincula el presente y el afán de construir juntos un gran futuro”, apuntó.  

Peña Nieto reconoció al rey Juan Carlos, quien abdicó la semana pasada, por una vida de servicio a España y agradeció “la amistad que siempre nos ha obsequiado a los mexicanos”.

El mandatario deseó el mayor de los éxitos al próximo rey de España Felipe de Borbón y a su esposa Letizia Ortiz.