Prosperidad, objetivo de Alianza del Pacífico: Peña

La alianza trabaja por el bienestar y desarrollo de sus países miembro, aseguró el Presidente en su cuenta de Twitter previo a su participación en la octava cumbre del grupo.
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la primera dama Angélica Rivera, a su llegada a Colombia.
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la primera dama Angélica Rivera, a su llegada a Colombia. (EFE)

Cartagena de Indias

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los países que integran la Alianza del Pacífico trabajan para forjar una mayor prosperidad y desarrollo, en beneficio de sus sociedades.

Previo a su participación en los trabajos de inauguración de la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que éste es un gran instrumento de integración en Latinoamérica.

"Me encuentro en Colombia para participar en la VIII Cumbre de la @A_delPacifico, un gran instrumento de integración en Latinoamérica", expuso en su cuenta de la red social.


Peña Nieto escribió en dicha red social que durante la cumbre se reunirá con el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, así como con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala.

De acuerdo con su agenda oficial, a las 9:20 horas local iniciará la ceremonia inaugural con la bienvenida del presidente colombiano, la cual incluye alfombra roja y valla de honor en la explanada de San Francisco del Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena de Indias.

En este primer acto se firmará la declaración sobre la decisión de Costa Rica de adherirse al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.