Reitera Peña compromiso de garantizar cobertura educativa

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la clave para un México con más y mejores oportunidades para todos, es invertir más en educación superior.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de la República tiene el compromiso de aumentar la cobertura en los niveles de educación media superior y superior.

Durante la ceremonia en la que entregó la presea Lázaro Cárdenas 2014, hizo énfasis en que la clave para un México con más y mejores oportunidades para todos, está en invertir más en educación superior.

"Es por ello que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ejerce este año un presupuesto de 13 mil 822 millones de pesos, 9.2 por ciento superior al de 2012", recordó el mandatario.

"Somos un país de casi 118 millones de habitantes, con un enorme potencial en las mujeres y hombres y, muy especialmente, en profesionistas, académicos e investigadores", dijo.

Destacó que el objetivo general de su administración es llevar a México a su máximo potencial y para lograrlo hay que detonar el talento técnico, científico, creativo e intelectual de los mexicanos", subrayó.

El Ejecutivo federal ratificó que su administración está decidida en seguir respaldando a la comunidad politécnica.

"No tengan duda de que el presidente de México es un firme aliado de quienes todos los días, desde las aulas, los laboratorios o centros de investigación construyen el México de hoy y del mañana", garantizó.

Durante la ceremonia celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario declaró que la comunidad politécnica ha sido esencial para modernizar la economía y elevar la competitividad.

Dijo que gracias a los alumnos, docentes, investigadores y egresados, el Politécnico Nacional se ha consolidado como una poderosa institución que hoy está apoyando a mover y transformar a México.

Por ello Enrique Peña Nieto felicitó a la comunidad de ese instituto en su día, a los más de 204 mil politécnicos que diariamente trabajan para fortalecer al IPN y, con ello, engrandecer al país.