Peña designa a Ernesto Nemer como titular de Profeco

El presidente Enrique Peña Nieto designó al ex subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social como procurador Federal del Consumidor.
Ernesto Nemer fue designado como titular de Profeco.
Ernesto Nemer fue designado como titular de Profeco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Ernesto Nemer Álvarez como procurador Federal del Consumidor y lo instruyó a fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer el nombramiento. Nemer Álvarez es licenciado en Derecho y cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

En el gobierno de la República se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido secretario particular del Procurador Federal del Consumidor, secretario particular del secretario de Gobernación y coordinador de Eventos Presidenciales.

En el gobierno del Estado de México, fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno. En el ámbito legislativo, fue diputado local por el Distrito XXXV y presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

Nemer fue criticado en redes sociales durante la visita del papa Francisco a Chiapas, cuando el ex subsecretario de Sedesol publicó una fotografía con un mensaje que decía: "Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, quien siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada". El mensaje en Twitter fue borrado horas más tarde y aclaró que no quiso burlarse en ningún momento del niño. Además anunció que ya le estaba gestionando una beca.