Peña respalda acciones de Cué por educación en Oaxaca

El Presidente dijo que su gobierno se coordinará con el de Oaxaca para poner en marcha la reforma educativa en el estado, luego del anuncio de la desaparición del IEEPO.
Enrique Peña Nieto durante la firma del convenio "Unidos frente a las adicciones"
Enrique Peña Nieto durante la firma del convenio "Unidos frente a las adicciones" (Twitter: @cij_oficial)

Ciudad de México

El gobierno de la República respalda la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública y prometió coordinarse con él para poner en marcha la reforma educativa en el estado.

"En el gobierno de la República respaldamos esta decisión porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer valer el derecho que tienen todos los jóvenes y niños de nuestro país a una educación de calidad", dijo Peña Nieto.

Afirmó que las acciones anunciadas esta mañana por el gobernador Gabino Cué; por el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; y por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, "son acciones concretas, apegas a derecho, para restablecer la rectoría del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad".

Peña Nieto aseguró que su gobierno se coordinará con el de Oaxaca "para asegurar la debida implementación de la reforma". Reiteró además que la reforma se aplicará en todo la geografía nacional.

El Presidente habló sobre la desaparición del IEEPO durante la ceremonia en la que se firmó el convenio de colaboración "Unidos frente a las adicciones".