Gobierno respalda derechos de mujeres: Peña

"Hoy se hicieron escuchar miles de voces por los derechos de las mujeres. Mi compromiso con ellas es firme y decidido" escribió el Presidente en Twitter, luego de las marchas de este domingo.
Se pintan de morado contra la violencia.
Se pintan de morado contra la violencia. (Cuatoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso por los derechos de las mujeres, así como por respaldar sus propuestas. 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario destacó que "hoy se hicieron escuchar miles de voces por los derechos de las mujeres. Mi Compromiso con ellas es firme y decidido #VivasNosQueremos".

Asimismo agregó que "sus exigencias y propuestas son y seguirán siendo respaldadas por @GobMx para avanzar juntos por la igualdad de género".

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ser mujer no debe implicar miedo ni inseguridad, sino libertad y respeto a su vida, integridad y decisiones.

"Escuchamos y nos sumamos a las expresiones que llaman a poner un alto a las violencias vs mujeres. Vamos todas y todos juntos a erradicarlas", escribió en Twitter.

Este domingo se llevaron a cabo movilizaciones de mujeres en contra de la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otras.