Llama Peña a encontrar punto de conciliación para desarrollo

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que depende de toda la sociedad, junto con sus gobiernos, trabajar en la construcción del país que todos queremos.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que depende de toda la sociedad, junto con sus gobiernos, trabajar en la construcción del país que todos queremos, por lo que convocó al punto de conciliación en el que se dé claridad al proyecto de nación que depare bienestar para todas las familias mexicanas.

"Bajo esta visión, en este país, hoy democrático, en el que se erigen distintas voces, con distintas expresiones, con distintas ópticas y con distintas visiones, pero en este México democrático lo importante es encontrar a través de escuchar a todos el punto de conciliación. Pero la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno en este proyecto de nación, que estoy seguro deparará en 2015 y los años por venir, desarrollo, progreso y bienestar a todos los mexicanos", dijo.

Al encabezar la ceremonia del Centenario de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, Peña Nieto consideró que "al final de cuentas cada mexicano contribuye con su actitud, ánimo y entusiasmo.

Reiteró que los primeros beneficios y frutos de las reformas "se estarán observando de manera mucho más tangible a lo largo de este año".

Recordó que desde el inicio de este año terminó el cobro a la larga distancia nacional, gracias a la reforma en telecomunicaciones; "se acabaron los gasolinazos que tanto lastimaron mes a mes a las familias mexicanas", gracias a la reforma energética; y empezó "gradualmente" la disminución de los precios de la luz eléctrica".

"Este es un gobierno tiene muy claro el rumbo en el que caminamos y a dónde queremos llevar al país. A condiciones de competitividad, para impulsar desarrollo, a través de la infraestructura, una mejor educación que permita el desarrollo de jóvenes, mujeres y hombres y de todas las familias mexicanas", dijo.

"Ante la claridad de rumbo es preciso que estas reformas se materialicen y que día a día sus beneficios sean visibles", dijo.

Sostuvo que quienes tienen una responsabilidad pública deben orientar sus esfuerzos a que los beneficios impacten a las familias.

Sobre la situación actual del campo, consideró que hace 100 años el escenario del campo era otro y gracias a la Ley Agraria se vino a cambiar eso y a hacer justicia.

"Sin embargo, reconocemos que en ese esfuerzo aún tenemos rezagos y aún no hemos logrado que el campo tenga el rostro de vida digna, de modernidad suficiente", dijo.

Recordó que anualmente se destinan 18 mil millones de pesos en apoyos, subsidios y programas para incentivar la productividad.