Necesaria acción de todos los países contra el cambio climático: Peña

En el marco de la Conferencia del Cambio Climático COP20, México anunció una donación de 10 millones de dólares al Fondo Verde.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "solo la acción colectiva de todos los países permitirá llegar a resultados concretos" para combatir el cambio climático.

Al participar en la reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico en la Conferencia del Cambio Climático COP20, Peña Nieto reconoció que la Alianza que integra México con Colombia, Chile y Perú "es una gran mecanismo de integración que no se limita al crecimiento económico", por lo que las acciones también deben enfocarse en el combate al cambio climático.

"La visión y alcance de la Alianza del Pacífico impulsa un desarrollo sostenible, la inclusión social y la preservación del ambiente. La gravedad de los efectos del cambio climático obliga a los países a tomar acciones", dijo.

Peña consideró que "lo que logremos hacer hoy será en beneficio de las mujeres y hombres de mañana".

En el marco de la COP 20, México anunció una donación de 10 millones de dólares al Fondo Verde y 20 millones de dólares más al 20 al Fondo para el Medio Ambiente.

Al término del encuentro, los presidentes de la Alianza del Pacífico suscribieron unadeclaración conjunta en la que fijaron su posición en materia de cambio climático.