Peña revisa avance de nuevo AICM y tren México-Toluca

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo reuniones de trabajo en Los Pinos para supervisar el avance de los dos macroproyectos de infraestructura impulsados por su gobierno.
El Presidente instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos.
El Presidente instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos. (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó reuniones de trabajo para supervisar los avances en dos macroproyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de la República: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tren de pasajeros México-Toluca.

Junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Ejecutivo fue informado sobre las distintas acciones y los estudios concretos que se han llevado a cabo en los dos proyectos, así como las tareas que se realizarán en los siguientes meses y las metas a corto y mediano plazo.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que en la reunión quedó de manifiesto el ánimo de cooperación entre el Gobierno de la República y los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.

El Presidente instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.

En las reuniones participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

También participaron el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.

De igual forma asistieron los directores generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.