Anuncio de Peña será mañana a mediodía

Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que Presidencia le envió una invitación a un acto oficial mañana, a las 12:00 horas, sin dar más detalles del mismo.

Ciudad de México

La Presidencia de la República convocó a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial al acto oficial para hacer un anuncio en materia de seguridad y justicia a las 12 horas del jueves en Palacio Nacional.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, al detallar que esta mañana recibió ya la invitación correspondiente:

"Lo que llegó es una invitación de la Presidencia de la República para asistir a un acto oficial en el Palacio Nacional el día de mañana, en donde no hay más detalles, el Presidente de la República hará un anuncio importante para hacerle frente a la crisis, sobre todo en materia de inseguridad, por lo tanto se me invita para que acompañe este acto público, pero no tengo más elementos".


Navarrete rechaza invitación

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, no acudirá a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto para dar a conocer diversas medidas en materia de seguridad.

"Como no sé qué va a anunciar no voy a acudir", informó el dirigente perredista tras revelar que hoy por la mañana recibió la invitación de la Presidencia de la República para el acto que se realizará a las 12 del día de mañana.

El lunes pasado, el PRD presentó un "manifiesto por México" con 10 medidas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica que enfrenta el país, y anunció que esperará a conocer la propuesta que haga el presidente Enrique Peña Nieto.

"Vamos a ver la propuesta y si es coincidente con la nuestra, lo celebraremos", señaló Navarrete, tras descartar un acuerdo previo con el Ejecutivo.

Sostuvo que las medidas que propone su partido esperan respuesta del Ejecutivo, legisladores y representantes del sector empresarial y social.

"No tenemos conocimiento de ninguna iniciativa del gobierno federal y lo que nosotros queremos es que el gobierno se pronuncie sobre las propuestas que hace el PRD".