Peña agradece a Miguel Bosé apoyo a indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto y el cantante Miguel Bosé firmaron un convenio entre la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena MX.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció al cantante Miguel Bosé, presidente de la Fundación Patrimonio Indígena, su apoyo a estas comunidades, en especial a los niños indígenas mexicanos.

"Miguel muchas gracias porque además de esta brillante y talentosa trayectoria artística que has tenido, presides esta fundación junto con otros importantes participantes que hacen posible y que tienen como propósito y misión preservar la cultura de los pueblos indígenas, ayudar a los pueblos indígenas, pero especialmente a las niñas y niños de los pueblos indígenas. Agradecemos a la Fundación Patrimonio Indígena esta aportación, en nombre de las niñas y niños de México", dijo.

Durante la firma del Convenio de Concertación entre la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena MX, Miguel Bosé explicó que hace algunos años se unió a un grupo de empresas y fundaciones mexicanas para trabajar en este tema que hoy logra un acuerdo de colaboración con el gobierno para apoyar en su desarrollo a los niños de comunidades indígenas del país.

"Estoy profundamente emocionado al ver las caras de estos niños que serán beneficiarios del acuerdo que será firmado el día de hoy. Acuerdo que es resultado de 7 años de trabajo conjunto en la búsqueda de esquemas para transformar a los beneficiarios en agentes de cambio, desarrolladores de su comunidad", dijo.

Explicó que el apoyo se da en proyectos formativos y de preservación del patrimonio indígena, desarrollados de la mano de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Bosé consideró que México es un "gran país con grandes empresas que buscan soluciones a temas más urgentes", por lo que convocó a más empresas y gobiernos estatales a unírseles a los que ya participan en este esfuerzo a favor de las comunidades indígenas.

"El día de hoy estoy aquí para alzar la voz a favor de los pueblos indígenas de México", dijo

La Fundación Patrimonio Indígena MX, que preside Miguel Bosé, es una organización sin fines de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, respetando su cultura y el ejercicio de sus derechos.