Pide Peña permiso al Congreso para viajar a Washington

El presidente Enrique Peña Nieto tiene programado viajar a la capital estadunidense los días 5 y 6 de enero para reunirse con el presidente Barack Obama.
El presidente Peña Nieto saluda a su homólogo de Estados Unidos,Barack Obama.
El presidente Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Archivo. (Silvia Arellano / archivo)

Ciudad de México

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se dio lectura a la solicitud de permiso por parte del presidente Enrique Peña Nieto para ausentarse los días 5 y 6 de enero para viajar a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

La petición fue remitida a las comisiones de relaciones exteriores de ambas cámaras y a la segunda comisión de trabajo de la Comisión Permanente.

En la solicitud se explica que el Presidente viajará con motivo de la invitación que le extendió el mandatario estadunidense.

El objetivo del viaje será darle un nuevo impulso a la relación entre ambos países, dar seguimiento a los acuerdos establecidos en mayo de 2013 en materia económica, de educación superior y emprendimiento.

Además, Peña y Obama revisarán lo alcanzado en el programa de administración Frontera siglo XXI y su relación de cooperación internacional en materia de seguridad.

El encuentro se da con miras a la Cumbre de líderes de América del Norte que s erealizará en 2015 en Canadá.