A pesar de mal humor social, México está avanzando: Peña

El Presidente dijo que a pesar de que no hay buen humor social, el país está creciendo en distintos ámbitos, por lo que “somos un país como pocos, somos para presumirnos ante el mundo”.
Enrique Peña Nieto agradeció a los prestadores de servicios turísticos.
Enrique Peña Nieto agradeció a los prestadores de servicios turísticos. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Al presentar el programa “Viajemos todos por México”, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de que se dice que no hay un buen humor social, el país está avanzando, como en el sector turístico.

A pesar de que en algunas notas, columnas y comentarios se dice que no hay buen humor (...) social, “hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que México está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios y uno de ellos es el sector turístico”, dijo el Presidente.

Ante promotores turísticos y los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el mandatario destacó que durante los últimos tres años el sector turístico en México creció 37 por ciento.

“Somos ya una gran potencia turística, somos de los 10 destinos favoritos del mundo que reciben mayor número de turistas al año”, destacó.

Hoy esta actividad representa 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, abundó, “más que muchas otras industrias importantes, incluso que la industria de la construcción o que la industria minera”.

“El turismo es de las grandes industrias que contribuye de forma significativa al desarrollo de México, al desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo en la inauguración de esta edición del tianguis, en el que participan personas de 79 países y se realizarán 35 mil citas de negocio.

Peña Nieto subrayó que el sector turístico tiene un gran potencial de contribuir cada vez más al desarrollo económico de México y genera gran impacto social, principalmente en el ámbito laboral, con nueve millones de empleos directos e indirectos.

“Somos un país como pocos, somos para presumirnos ante el mundo”, afirmó el Presidente y explicó que el programa “Viajemos todos por México” busca aprovechar los nueve millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante esos mismos periodos.

“Lo que estamos buscando, precisamente en el marco de este Tianguis Turístico, es que más mexicanos conozcan su país, que más mexicanas y mexicanos se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, los sitios de playa, los sitios culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos”, declaró.

Agradeció a los prestadores de servicios turísticos la alianza que hacen con el gobierno para que, en estrecha coordinación, “podamos hacer esta gran oferta a todos los mexicanos y todos los mexicanos puedan conocer, realmente y plenamente, todo nuestro país. Ese es el propósito de este programa”.