Peña anuncia plan contra placas pirata de protección civil

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que desde hoy están disponibles las placas únicas federales para el autotransporte.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración de los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la conmemoración de los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a partir de hoy están disponibles para los vehículos de protección civil del país las placas únicas federales para el autotransporte, con las que se busca evitar la portación de placas pirata por parte de vehículos que simulaban acciones de rescate.

"Se trata de evitar placas piratas que se utilizaban para simular que estaban atendiendo acciones de protección civil y hoy hemos logrado una homologación e identificación, o queremos tener una plena identificación de unidades que estén dedicadas a esta tarea, y por eso la creación de esta placa única federal para el autotransporte", dijo.

Al conmemorar los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil en el inicio de la temporada de ciclones tropicales informó que para este año se estima que serán 13 los ciclones que enfrentará el país, lo cual representa que serán 5 más que el promedio anual.

Peña dijo que gracias al fortalecimiento de las instituciones de protección civil y a la solidaridad de la ciudadanía "hemos superado la adversidad".