Peña, Underwood y los hijos de Robles; lo más tuiteado

Los comentarios de los tuiteros respecto al encuentro entre el Presidente y el actor fueron a favor y en contra, algunos hicieron memes. Rosario Robles fue Trend Topic, recibió varias críticas.
Los comentarios de los tuiteros fueron a favor y en contra del encuentro.
Los comentarios de los tuiteros fueron a favor y en contra del encuentro. (Especial)

Ciudad de México

El tema más comentado de esta semana fue en encuentro entre Enrique Peña Nieto y Kevin Spacey, ocupó tres puestos de la lista nacional de Trend Topic; tanto el actor como el Presidente recibieron mensajes a favor y en contra después de que hicieran publica su reunión en Twitter; se realizaron varios memes sobre el encuentro.

A quien no le fue tan bien fue a la secretaria de Desarrollo Social, quien el pasado martes fue tendencia nacional en Twitter por las numerosas críticas que recibió tras la declaración que hizo en Nayarit, cuando señaló que el programa Oportunidades negaría la ayuda a personas que tengan más de tres hijos.

A continuación una selección de los temas políticos que fueron tendencia esta semana en las redes sociales:

Peña y su encuentro con Underwood

El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el actor Kevin Spacey en Cancún, en el marco del Tianguis Turístico, inundó las redes sociales; tres lugares de la lista nacional de Trend Topic de Twitter fueron ocupados con palabras relacionadas con el tema.

En relación al encuentro, Kevin Spacey fue mencionado en 18 mil 777 tuits, Frank Underwood en  5 mil 436 y 3a temporada 5 mil 643. Los comentarios de los tuiteros fueron a favor y en contra de ambos; muchos memes y burlas se hicieron tras el encuentro.

El Presidente bromeó con la serie que protagoniza Spacey; "A los fans @HouseofCards, lo siento, no puedo dar detalles de la 3a Temporada", tuiteó; obtuvo más de 3 mil 600 retuits.

El miércoles el actor publicó en su cuenta @KevinSpacey una foto del encuentro, calificó a Peña como "un hombre que también está haciendo progreso en su primer año en el cargo"; fue retuiteado más de 6 mil veces.

El jueves Spacey aclaró: “Supongo que nadie entendió la broma. Estaba en el papel de Francis Underwood en House of Cards, no era yo! Yo no sé nada sobre política mexicana”.


Rosario Robles y sus 15 mil menciones

El nombre de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue Trend Topic nacional con 15 mil 500 menciones, fue criticada por la declaración que hizo en Nayarit, cuando señaló que el programa Oportunidades negaría la ayuda a personas que tengan más de tres hijos.

“Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos”, declaró. Robles aceptó que no fue precisa cuando se refirió a la planificación familiar y al número de hijos que reciben una beca dentro del programa.

El tema retomó fuerza en Twitter por las denuncias que diputados del PAN y Organizaciones de la sociedad civil presentaron contra Robles, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos respectivamente.


#25añosPRD

Los perredistas utilizaron el hashtag #25añosPRD para tuitear sobre la celebración de su primer cuarto de siglo, fue mencionado en más de 2 mil 700 tuits. Sin duda la declaración más comentada en Twitter sobre el tema fue la de Cuauhtémoc Cárdenas, quien reconoció que en su partido “soplan vientos de fractura”.

Legisladores y militantes del sol azteca utilizaron sus cuentas de Twitter para compartir sus deseos, propuestas y compromisos con el partido.


Zavala contra Madero

La diputada panista Beatriz Zavala criticó a través de su cuenta de Twitter a Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional del PAN, por enviar mensajes por celular difamando a su contrincante Gustavo Madero y a su equipo de campaña.


#ReformaEnergética y el hangout fallido  

El pasado jueves, a través de la cuenta oficial de Twitter de Presidencia @PresidenciaMXobierno, 26 minutos antes de que iniciara el hangout con Enrique Ochoa, se informó que había sido suspendido y cambiaba de fecha, no precisaron para cuándo.

Este era el primero de los hangouts anunciados por el Ejecutivo, con funcionarios federales involucrados en la reforma energética, para que los ciudadanos plantearan a través del Google+ del Gobierno de la República sus preguntas y dudas sobre el tema.