Peña Nieto recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional

La presidenta de Brasil realiza una visita de Estado a México. Hoy se reunirá con el presidente Peña Nieto, firmarán acuerdos y ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció hoy una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien realiza una visita de Estado de dos días a México.En la recepción protocolaria fueron presentadas las comitivas que acompañan a los mandatarios, quienes saludaron al grupo de embajadores invitados de los países de la región.

Rousseff, acompañada de su comitiva, escuchó los himnos de ambas naciones para después pasar revista a la Guardia de Honor montada con motivo de su visita, ello antes de sostener una reunión privada con su homólogo mexicano.

En este encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Por la República Federativa de Brasil estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Estado del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto, y el ministro jefe de la Secretaría de Acción Civil de la Presidencia de la República, Eliseu Padilha.

En su despacho, el presidente Peña Nieto y la mandataria brasileña intercambiaron condecoraciones y obsequios para después encabezar una segunda reunión ampliada.

Más tarde, Peña Nieto y Rousseff firmarán diversos convenios y memorándums de entendimiento sobre varios temas, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

A las 3 de la tarde se ofrecerá una comida en honor de la presidenta de Brasil.