Peña viajará a Perú para Cumbre del Pacífico

La x Cumbre de la Alianza del Pacífico busca evaluar los logros obtenidos desde la declaración de Punta Mita; Peña sostendrá reuniones con sus homólogos de Perú y Colombia.
El presidente Enrique Peña Nieto admitió que las reformas aprobadas en México han estado acompañadas de resistencias.
El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Perú para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico. (AP)

El presidente Enrique Peña Nieto participará este jueves en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizará en Paracas, Perú donde se busca evaluar los logros obtenidos por el mecanismo de integración a los compromisos inscritos en la declaración de Punta Mita.

Las actividades del mandatario iniciarán en la tarde con la imposición de las condecoraciones Orden Militar Francisco Bolognesi en grado de Gran Cruz y Orden  Gran Almirante Miguel Grau en grado de Gran Cruz por parte de su homólogo de Perú, Ollanta Humala.

Posteriormente, asistirá a una comida y para después participar en el panel de Jefes de Estado en la Cumbre Empresarial en la que estarán sus homólogos de Perú, y  Juan Manuel Santos de Colombia; mientras que el moderador será el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Por la noche, el Primer Mandatario acudirá a la cena de bienvenida con organismos internacionales, observadores y empresarios que se realizará en el hotel Libertador Luxury Collection, Paracas.

El viernes por la mañana sostendrá una reunión privada de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico -integrada por México, Colombia, Chile y Perú-, y posteriormente participará en la Ceremonia de Inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacifico. Alrededor de las 10:00 de la mañana iniciará la sesión plenaria

Los presidentes que integran la Alianza del Pacífico adoptarán la Declaración de Paracas en la cual refrendarán su compromiso con el proceso de integración que impulsa esta alianza; reconocerán los logros más emblemáticos desde la IX Cumbre y establecerán mandatos de nueva generación, con el objetivo de impulsar la profunda integración de los cuatro países.