Peña Nieto: hemos cambiado para bien como nación

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en su gobierno se han generado mayores oportunidades para la inversión turística.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión en el sector turístico en la Riviera Maya.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión en el sector turístico en la Riviera Maya. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que hemos cambiado positivamente para bien como nación y muestra de ello es el crecimiento en el sector turismo y la confianza de los inversionistas de este sector.

Peña Nieto celebró la inversión por más de 18 mil millones de pesos del Grupo Vidanta en un desarrollo en la Riviera Maya en Quintana Roo.

"México que es un destino turístico de clase mundial. Es uno de los destinos más importantes. México se ha venido consolidando como una nación que dentro de su actividad económica y social una de las más relevantes es la turística", dijo.

Peña Nieto informó que el turismo genera en México 3 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos.

"En los últimos años hemos observado como esta actividad se consolida crece y ofrece oportunidades. Pasamos en 2014 a ser ya un destino entre los 10 más importantes del mundo, de 23 millones de visitantes a casi 30 millones de turistas que visitaron nuestro país", dijo.

Peña Nieto dijo que aunque en 2014 el crecimiento de la actividad turística mundial fue de 4.7 por ciento, en México fue de más del 20 por ciento.

El presidente dijo que debemos escuchar más historias de éxito como la de Grupo Vidanta y su propietario, Daniel Chávez Morán, para que sean muchos los mexicanos que puedan encontrar el espacio de oportunidad para su realización personal.