México será activo protagonista de economía global: Peña

En una reunión con cónsules honorarios, el Presidente les pidió que compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se está preparando para ser un activo "protagonista" de la economía global, está decidido a mejorar sus condiciones internas y a posicionarse como un atractivo destino para las inversiones, el comercio y el turismo.

Después de 14 años, un presidente mexicano se reunió nuevamente con 105 cónsules honorarios a quienes les pidió llevar el mensaje de transformación y difundirlo en sus ciudades y países.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe de Ejecutivo los exhortó a que "compartan con el mundo que México es un país que hace frente a sus retos con determinación, que se está atreviendo a cambiar y que en esos cambios hay grandes oportunidades para crecer juntos".

También señaló que las reformas transformadoras e inversiones que se están impulsando en infraestructura, serán una plataforma sólida para que México logre su crecimiento sostenido y sustentable.

Antes, acompañador por los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, el presidente, quien nuevamente portó corbata de color verde, dijo que México tiene esperanza y tiene confianza en su Selección Nacional.

"Estamos desde aquí siendo solidarios con nuestra Selección Nacional. Que le deseamos mucho éxito, le deseamos que le vaya muy bien. Hoy se enfrenta, además, al país sede y anfitrión de la Copa Mundial. Y que le hemos deseado éxito en la organización y desarrollo de este evento", indicó.

Y agregó: "Pero en el futbol, habremos de encontrarnos. Y desde aquí, desde cualquier espacio, desde cualquier actividad en la que cada mexicano se desempeñe, estamos apoyando a nuestra Selección; y hoy en este partido de futbol le deseamos éxito, y que le vaya muy bien".