Peña: México es un país en transformación por reformas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de la volatilidad y las adversidades globales, México y España están creciendo por su agenda de transformaciones.
El presidente Enrique Peña Nieto en el foro empresarial México-España.
El presidente Enrique Peña Nieto en el foro empresarial México-España. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "México es un país en transformación" al presumir la agenda de reformas aprobadas durante sus administración y consideró que esto permite que la economía mexicana continúa creciendo ante un entorno global adverso y volátil.

"Este es el andamiaje, el tránsito para poner nuevos cimientos que permitan que México pueda crecer a mayores tasas que permitan generar oportunidades de empleo entre los mexicanos. Era fundamental cambiar como España lo está haciendo, decidió asumir costos y el desgaste político, con valentía impulsó ajustes y cambios. Ante este contexto adverso y volátil, nuestras economías empiezan a ver mayores rendimientos que significan empleo y realización para nuestras sociedades", dijo.

Al participar en el foro empresarial México-España, ante el rey Felipe VI, Peña habló de las 12 reformas, comenzando por las de transparencia y anticorrupción de las cuales dijo permitirán tener un gasto público mucho más eficiente; de las económicas que impulsan la competitividad, la productividad y el crédito más barato; de la laboral que flexibiliza las contrataciones; y de la energética que "alienta y motiva a la participación del sector privado para generar nuevas fuentes de energía mucho más limpias"; y la educativa, que consideró como la más importante.

"La reforma educativa que nos permitirá preparar con mayor capacidad y recursos a las nuevas generaciones. Solo los más aptos y preparados serán los que tengan las mayores oportunidades de realización personal y colectiva por ello era tan necesario elevar la calidad de la educación", dijo.

Finalmente destacó los lazos entre los empresarios mexicanos y españoles, los cuales dijo favorecen la relación entre ambos países.

El rey Felipe VI hizo votos por que el progreso de México y España se vea en resultados para el bienestar de los ciudadanos para logar "un futuro lleno de oportunidades en México, en España y en el resto del mundo".

Por ello llamó a que la relación entre ambos "se fortalezca y continúe en el futuro".