Reconocen a Peña Nieto con premio Ciudadano Global

Fue galardonado por promover el Pacto por México, que en menos de dos años concretó reformas legislativas y lograr redefinir la imagen de México como un actor global e innovador.

Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se atrevió a cambiar y confió en que otros países emprenderán acciones similares.

"(México) que dejo de ser esa región a veces envuelta en crisis económicas, asonadas militares, o problemas políticos, es una región que se va cambiando y México está al frente de este cambio se ha decidido a cambiar y este reconocimiento lo recibo con el orgullo de ser mexicano en mi carácter de ser presidente de la república pero el mérito y reconocimiento a toda una nación al México que se ha decidido a cambiar y construirse un mejor futuro", expresó.

El mandatario fue galardonado con el Premio Ciudadano Global por parte del Atlentic Council, por promover el "Pacto por México", que en menos de dos años concretó reformas legislativas, que lograron redefinir la imagen de México como un actor global e innovador.

En el Museo Americano de Historia Natural, donde se ofreció una cena en honor a los galardonados y por primera vez se reconoció a un presidente de América Latina, el Ejecutivo mexicano agradeció por voltear a ver a México y reconocer que es una región del mundo que esta cambiando.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario refirió que
lo que decidió hacer precisamente a partir de tener un mundo, a veces convulsionado en unas partes, con crisis económica en otras y sin pasar por una crisis, sin pasar por un momento de urgencia o emergencia decidimos actuar".

Confió en que estos cambios que enfrentó México, sirva a las experiencias que resulten positivas y constructivas para otros escenarios. Y afirmó que el país cuenta con estabilidad política.

"México se resolvió a cambiar, a emprender reformas de fondo y ahora estamos en ese proceso que tomará su tiempo para instrumentar y lograr así estas reformas generen los benéficos a partir de su implementación para todos los mexicanos", agregó.

También fueron reconocidos el ex presidente de Israel, Shimon Peres y Robert De Niro.