El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aunque hay quienes son pesimistas sobre la situación de México, hay tres datos que muestran que el país va por la ruta correcta: la menor inflación de la historia, la generación de empleos y el incremento del consumo.
Dijo que "pareciera que no quisieran reconocer los avances, los logros que se han tenido", pero " hay beneficios tangibles para la población como la disminución de las tarifas eléctricas y la eliminación de la larga distancia.
Peña Nieto dio "tres datos relevantes para aquellos que a veces tienen una actitud pesimista":
- Tenemos la tasa de inflación más baja de la historia, lo que significa que "realmente el incremento que ha habido a productos y servicios no ha sido mayor al que tuvimos en otros años".
- Está habiendo cada día más empleo en México."Hoy tenemos registrado, a esta altura de la administración, casi un millón y medio de empleos generados en este gobierno", mientras que en los dos sexenios anteriores se perdieron puestos de trabajo.
- Incremento del consumo, lo que significa que la economía interna se está moviendo.
Durante la ceremonia de entrega de los puentes vehiculares "Centenario de la Constitución" y patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, en Toluca, Estado de México, Peña Nieto insistió en que en 2016 su gobierno se apretará el cinturón en materia presupuestal, pero "dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias como la modernización del país y el fortalecimiento a las instituciones de seguridad pública".
"Solo trabajando en equipo será posible que el país siga avanzando en la ruta de la transformación", dijo Peña Nieto.