Llega “reprobado” a su tercer año: PRD

Falta objetividad sobre la situación del país, dice Sánchez Camacho, secretario perredista.
El dirigente del PRD.
El dirigente del PRD. (René Soto)

México

El PRD advirtió que Enrique Peña Nieto llega reprobado  a su segundo Informe de gobierno y con el nivel más bajo de aceptación, ante la falta de resultados concretos.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, declaró que el Presidente “tiene encuestas que lo dejan ver que es despreciado por la mayoría de los mexicanos y hay datos elocuentes que reflejan que está reprobado en su segundo Informe de gobierno”.

En conferencia, aseguró que Peña Nieto “no tiene la suficiente objetividad de la situación que guarda el país para dar la cara”, por eso no asistirá a dar su mensaje desde la tribuna de la Cámara de Diputados, como podría hacerlo.

Cuestionado sobre el balance que tiene el PRD sobre los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto, explicó que las encuestas revelan que la gente está en desacuerdo con lo que ha sucedido a lo largo de su administración.

En ese sentido, resaltó que esos ejercicios dejan ver que va en “caída estrepitosa” y la gente demandas que haya un cambio de rumbo, no continuidad en las políticas neoliberales que promueven el PRI y su gobierno.

“Por eso tenemos confianza en la consulta popular, desde el gobierno van a querer presionar a la Corte para que los ministros  no avalen nuestra petición”, refirió.

Añadió que los resultados del gobierno de Peña Nieto se verán reflejados en las elecciones de 2015 y, a consecuencia de ello, “el PRI puede tener un daño severo”.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, recriminó que en lo que va del sexenio la economía no ha crecido como lo ofreció el Ejecutivo federal al momento de presentar su paquete de reformas.

“El gobierno de Peña Nieto está reprobado en crecimiento económico, en justicia social, en seguridad pública, en derechos humanos, en democracia, en soberanía nacional. El gobierno de Peña Nieto está reprobado en todo”, opinó.