Peña anuncia Plan MX contra fenómenos climatológicos

El Presidente anunció que los tres niveles de gobierno se coordinarán para actuar ante los fenómenos climatológicos.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de Investigación. Impulso al desarrollo de las Finanzas Estatales.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de Investigación. Impulso al desarrollo de las Finanzas Estatales. (Milenio Digital)

Ciudad de México

A partir de hoy los tres niveles de gobierno estarán coordinados bajo el Plan MX para actuar ante las eventuales contingencias por fenómenos climatológicos, lo que mejorará los tiempos de respuesta y evitará duplicidad de funciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Por su ubicación, orografía y condiciones demográficas, México está expuesto a una amplia variedad de contingencias”, dijo el Presidente.

El titular del Ejecutivo señaló que “el plan es una herramienta que coordinará y articulará, la respuesta de todas las instancias del gobierno ante una emergencia”.

“Ha sido diseñado con un claro y amplio objetivo: proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos”, aseguró Peña Niero.

En su discurso durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2014, el primer mandatario explicó que dicho plan maestro fue elaborado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y que engloba a otros protocolos de emergencia como el actual Plan DNIII del Ejército Mexicano.