Queremos que inversiones se sigan multiplicando en México: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la confianza en México de CM Heineken para la inversión de 7 mil mdp para la construcción de una planta cervecera en Chihuahua.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión de Heineken.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión de Heineken. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que "empresas globales e inversionistas extranjeros y nacionales confían, apuestan e invierten en México", después de anunciarse una inversión por más de 7 mil millones de pesos por parte de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken para la construcción de una planta cervecera en el estado de Chihuahua.

Peña Nieto dijo que esta inversión generará empleos temporales durante la construcción de la planta y empleos permanentes para trabajar en la misma.

"Inversiones como estas, son las que queremos se sigan multiplicando en México", dijo.

Reconoció a México como un "espacio óptimo, de confianza, de apoyo, de alianza, con quienes son motores precisamente de nuestro crecimiento económico que son los empresarios, los emprendedores nacionales y extranjeros".

Dijo que al gobierno le corresponde aliarse, adherirse y sobre todo apoyar estas inversiones.

De la industria cervecera mexicana destacó que genera 55 mil empleos directos y 2.5 millones de empleos indirectos, además de apoyar directamente al sector primario, en particular a los productores de cebada, arroz y maíz.

En el evento el Presidente bromeó por la instalación de un bar en donde la empresa cervecera mostraba sus productos en un salón contiguo de Los Pinos, del cual dijo "ojalá lo dejaran aquí como legado para Los Pinos, está muy bien montado".