México y Francia firman más de 60 acuerdos de cooperación

En el cierre de la visita de Estado de Enrique Peña Nieto a Francia, él y su homólogo francés, Francois Hollande, destacaron el buen momento que tiene la relación bilateral.
Enrique Peña Nieto y Francois Hollande en el cierre de la gira del mandatario mexicano en Francia.
Enrique Peña Nieto y Francois Hollande en el cierre de la gira del mandatario mexicano en Francia. (Twitter @PresidenciaMX)

Ciudad de México

México y Francia concretaron la firma de más de 60 acuerdos para la cooperación entre ambos países, destacó el presidente Enrique Peña Nieto en el cierre de su visita de Estado al país europeo.

"No es casual, no es fortuito, no es coincidencia el que México esté aquí en esta visita de Estado y la fiesta nacional de Francia", dijo el mandatario mexicano en un mensaje conjunto con su homólogo francés.

Peña Nieto recordó que desde su primer encuentro, cuando él era mandatario electo, acordaron relanzar la relación bilateral y dijo que esa voluntad se ha mantenido hasta ahora.

El presidente mexicano dijo que "se enmarca en la buena relación, en el gran momento que vive hoy la relación Francia-México, que se han suscrito más de 60 acuerdos para la cooperación en distintos ámbitos", como el económico, académico y cultural.

El mandatario francés, Francois Hollande, destacó que desde hace 3 años el comercio entre México y Francia aumentó en una tasa promedio anual del 10 por ciento, que hay más de 150 empresas francesas establecidas en territorio mexicano y que su país es el tercer socio científico de México.

Dijo que esto demuestra "que dos grandes países como lo son Francia y México tienen tantos proyectos en común".