Nuestros hijos son lo que más importa: Peña Nieto

Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, Peña Nieto dijo que la reforma educativa tiene el alcance de abrirles camino a niños y jóvenes para que muy pronto tengan éxito en su vida.

Ciudad de México

Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que "sin duda lo más importante es que aseguremos que esté presente en todo el territorio nacional" y agradeció a los maestros y padres de familia que han hecho suya la reforma.

"Nuestra niñez es lo más importante, son lo más importante, nuestros niños y jóvenes. Lo que más nos importan en la vida son precisamente nuestros hijos. La reforma tiene este alcance, el abrirles camino y muy pronto tengan éxito en su vida. Lo importante es que tengan todas estas herramientas".

Comentó que los maestros de México son los actores protagonistas de la reforma educativa, por lo que reconoció a quienes se han sumado y la han hecho suya.

"Yo celebro y hago amplio reconocimiento a las maestras y maestros que han hecho suya la reforma educativa que participan con ella. Muchas gracias por ser protagonistas de esta reforma educativa (...) Aprecio la participación que tienen las maestras y maestros de México y los padres de familia que ahora nos son solo espectadores de lo que ocurre en la escuela", dijo.

En Guerrero, donde dio inicio a las actividades escolares de la escuela secundaria técnica Pesquera No. 15 "José Vasconcelos Calderón", Peña Nieto admitió que ese estado ha pasado por momentos adversos y es una de las entidades con mayor rezago social, por lo que recordó que impulsará una ley para focalizar esfuerzos diversos para impulsar el desarrollo del sur del país.

Para dignificar los espacios en las escuelas y aulas habló de los programas como el de la Reforma Educativa, con los que se da un mejoramiento a los espacios educativos y destacó que son los padres y maestros quienes deciden en qué se invierten los recursos que se destinan a las escuelas con este fin.

"Mi mayor reconocimiento y deseos de éxito y porque la reforma sea instrumento y un medio que depare un mejor futuro para el bien de México", dijo.