Llega Peña a Chile; asiste a ceremonia de toma de poder de Bachelet

El Presidente llegó a Santiago de Chile con una pequeña comitiva que incluye a los titulares de la SRE y de Sedesol, José Antonio Meade y Rosario Robles, respectivamente.

Santiago de Chile

El presidente Enrique Peña Nieto arribó poco antes de las 10 de la noche, hora local, al aeropuerto de Santiago de Chile para participar en la ceremonia de transmisión de mando que realizan el presidente Sebastián Piñera y la presidenta electa, Michelle Bachelet.

El mandatario mexicano viajó de la ciudad de Quito, Ecuador a Santiago ya con una comitiva muy reducida que sólo incluye al canciller, José Antonio Meade y la titular de la Sedesol, Rosario Robles.

El presidente Peña expresó su beneplácito por participar en la ceremonia chilena y se pronunció por reforzar los lazos entre ambas naciones.

"Estamos aquí para refrendar la intención política de México de mantener las relaciones y los vínculos con este país", dijo a su arribo.

El mandatario acudirá esta noche a una cena con su esposa que ofrece Piñera, para mañana participar en la ceremonia y en un encuentro bilateral con la nueva presidenta, Michelle Bachelet.