Peña Nieto concluye visita a España

Durante su visita de Estado, Peña y Rajoy firmaron 21 acuerdos de cooperación bilateral en distintas materias, además de los alcanzados en Portugal.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto concluyó su visita de Estado a este país, que fructificó con 21 acuerdos de cooperación en distintas materias y que se suman a los alcanzados en Portugal.

En el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de esta ciudad, el avión TP01 en que viaja el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera inició el vuelo hacia México, que se estima será de más de 14 horas, con una escala técnica en Gander .

Previamente, el mandatario y su esposa ofrecieron en el Palacio de El Pardo un coctel en honor de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, con lo que concluyó la visita de Estado de Peña Nieto.

En la gira de trabajo, iniciada el 3 de junio, el jefe del Ejecutivo mexicano también realizó una visita de Estado a Portugal, en donde fueron signados seis instrumentos jurídicos que consolidarán el andamiaje de la relación entre ambas naciones.

Asimismo, darán certeza legal y rumbo a las oportunidades de intercambios bilaterales en materias académica, ciencia y tecnologías de la información, puertos, infraestructura, conectividad aérea y turismo.

Mientras que su visita oficial al Vaticano, el presidente Peña invitó al Papa Francisco a concretar una Visita Oficial a México, misma que el obispo de Roma aceptó, y lo hará en fecha por definir.

En esta gira, los acuerdos que suscribió el Gobierno de México con autoridades portuguesas y españolas en diversos ámbitos permitirán ensanchar y fortalecer las relaciones con dichos países.