Peña Nieto y Santos firman acuerdos y refrendan amistad

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que para México solo tiene gratitud por el respaldo firme, expreso y decidido a su proceso de paz.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, celebraron la firma de acuerdos de colaboración entre ambos países y refrendaron la amistad personal y entre ambas naciones.

Peña Nieto dio a conocer diversos acuerdos en materia de comercio, educación y turismo concretados entre México y Colombia, en el marco de la visita de Estado del presidente colombiano en México.

Entre los acuerdos, el mandatario mexicano destacó el establecimiento de una plataforma de información migratoria en tiempo real, a fin de dar una mayor seguridad entre ambas naciones y en la región.

En un mensaje conjunto, el presidente Peña Nieto resaltó el acuerdo para incentivar intercambios estudiantiles, promover mayor turismo y comercio, así como la creación del Comité Estratégico Colombia-México, para una mayor participación de actores políticos, sociales, empresarios y representantes culturales.

En su mensaje el presidente de Colombia dijo que para México solo tienen gratitud por el respaldo firme, expreso y decidido a su proceso de paz.

"En la última Cumbre en Panamá usted expresó el apoyo a nuestro proceso de paz, sabe lo importante que es ese proceso, no solo para Colombia, sino para todo el continente.

"El apoyo del pueblo mexicano lo recibimos también del Congreso mexicano. Es muy importante a medida que nos ayude a encontrar la paz con el último y único conflicto armado en todo el hemisferio americano", dijo.