Tamaulipas es más que inseguridad: Peña Nieto

El Presidente destacó la importancia de Tamaulipas en el tema de las exportaciones y dijo que la inseguridad en el estado se está combatiendo en equipo y de manera focalizada.
El gobernador de Tamaulipas recibió a Enrique Peña Nieto a su llegada a Reynosa.
El gobernador de Tamaulipas recibió a Enrique Peña Nieto a su llegada a Reynosa. (Víctor González)

Reynosa

Tamaulipas es más que inseguridad dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita al estado.

"Tamaulipas se señala por el tema de la inseguridad, una inseguridad que hemos venido combatiendo haciendo equipo, logrando mejor coordinación, pero sobre todo se ha atendido de manera focalizada. Tamaulipas es mucho más que los problemas que enfrenta", dijo el mandatario.

Durante la instalación de las mesas ciudadanas de coordinación para la seguridad pública, Peña dijo que éstas "permitirán un mayor diálogo y un resultado más fructífero en el combate a la delincuencia".

El jefe del Ejecutivo resaltó la importancia de Tamaulipas en el tema de las exportaciones por los 17 cruces fronterizos y los dos puertos de gran calado.

Destacó además el crecimiento nacional en inversión extranjera en el primer trimestre del 2015, "el más alto que cualquier trimestre de cualquier año" con montos que superan los siete mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Peña aseguró que el país tiene una aceleración creciente en su economía producto de las reformas constitucionales que impulsó. Comparó la percepción negativa que se tiene de las reformas con la que se tuvo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyos resultados fueron positivos pese al clima complejo en el mercado global.

"Cuando se hizo el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá se pensaba que iba a ser invadido por las inversiones extranjeras y que iba a desplazar las inversiones nacionales y ocurrió exactamente lo contrario, le mostramos al mundo a un México participando en el mercado global. Las reformas que ha hecho México están orientadas hacia ese objetivo”, puntualizó.