Peña entrega Premio Nacional de Derechos Humanos 2014

En la ceremonia, el Presidente admitió que aún hay desafíos importantes en materia de derechos humanos y se debe hacer mucho más para garantizarlos.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2014. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio de Derechos Humanos 2014 donde dijo que en su administración "se ha concretado una de las mayores ampliaciones de derechos y libertades de los mexicanos".

El Presidente recordó que se garantizó el derecho de niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad y a las tecnologías de la información.

Recordó que también se fortalecieron los derechos de libertad de expresión, libertad de conciencia y acceso a la información pública.

Peña dijo que en dos años el gobierno de la República ha aceptado todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mismas que se han reducido en un 60 por ciento en relación a 2012.

En la ceremonia dijo que aún prevalecen desafíos importantes y se debe hacer mucho más para garantizar el respeto de los derechos fundamentales.

"Para logar el México en el que se respeten los derechos de todas y todos implica el trabajo de las autoridades y de los ciudadanos", dijo.

El Ejecutivo Federal entregó el galardón a Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación Find, asociación civil, dedicada desde 1999 a la localización de menores de edad robados y desaparecidos.