Renuncia de Vallejo no afecta trabajo en Michoacán: Peña

El Presidente señaló que su gobierno seguirá trabajando de manera estrecha y coordinada con las dependencias federales y locales.
El presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación Osorio Chong en reunión con Fausto Vallejo
El presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación Osorio Chong en reunión con Fausto Vallejo (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de la renuncia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo el gobierno federal se mantendrá "firme" y seguirá trabajando de manera estrecha y coordinada con las dependencias federales y locales.

"Yo lo que quiero es que esta decisión tomada por el gobernador es muy claro que el gobierno federal se mantiene firme, seguirá trabajando de manera coordinada entre las dependencias federales y estableciendo estrecha coordinación con la autoridad local que sea el congreso que resuelva quien será el gobernador", señalo.

En entrevista luego de inaugurar una base de operaciones del Ejército, el ejecutivo comento que Se mantendrán al margen del procesamiento interno que el congreso vaya a tomar para determinar el próximo Periodo de la gestión.

"Nuestro trabajo es mantener una debida prevención con las autoridades locales y sobre todo de hacer este frente amplio como lo hemos venido haciendo de las distintas dependencias gubernamentales, coordinadas bajo la persona del hoy comisionado para el desarrollo integral del estado de Michoacán que seguiremos trabajando en esta misma ruta".

Subrayo que "de ninguna manera se alteran, evidentemente tendrá algún ajuste la decisión que el congreso tenga pero el gobierno federal sigue trabajando se mantiene firme en el estado de Michoacán bajo esta coordinación que tiene el comisionado (Alfredo Castillo) con todas las dependencias del gobierno".

-¿Alguna crisis política?

Sólo estoy en este compromiso en este claro compromiso que tiene el gobierno de la república para apoyar el estado de Michoacán de lo que advertimos era un deterioro institucional ya de varios años que debe generar un espacio de anida miento del crimen organizado y sobre todo del debilitamiento de las instituciones y particularmente en gobierno municipal en algunas partes y eventualmente en algunas áreas del gobierno estatal por eso entramos en este frente y nos vamos a mantener

-¿Que sea el comisionado castillo?

Eso es algo que el congreso debe resolver.

Recordó que por la mañana se reunió con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud y el Primer Mandatario le deseó que su tratamiento médico culmine con éxito.

"Decisión que ha tomado con absoluto respeto de dar aviso al congreso del estado sí decisión de pedir una licencia definitiva por razones de salud. Le expresamos absoluto respeto por la decisión que ha tomado", señaló.