Gobierno federal no compite con el de Michoacán: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que no se pretende generar competencia entre las instancias de gobierno locales, sino que las acciones se coordinen “con gran respeto”.

Uruapan, Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto brindó su respaldo al gobernador sustituto de Michoacán, Salvador Jara, a quien le dijo que encontrará en el gobierno de la República un aliado que le permita cumplir con su responsabilidad y que en esta coordinación entreguen muy buenos resultados. Y aclaró que el gobierno federal no quiere generar competencia ni otras instancias de gobierno, sino que se trabajarán con respeto.

“En este periodo breve como usted lo ha señalado señor gobernador, tenga certeza de que encontrará en el gobierno de la República a un aliado que le permita realmente cumplir con sus responsabilidad y que en esta coordinación entreguemos muy buenos resultados al pueblo de Michoacán”.

En su sexta visita por este estado el Presidente instruyó al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que tenga un encuentro con el Gobernador de Michoacán para hacer un balance y tener claridad en los objetivos para que se rindan los frutos esperados.

Por otra parte el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo dijo que el fortalecimiento de las instituciones y la aplicación del estado de derechos jamás deben ser entendidos en este caso como un uso de la  fuerza sino por el contrario “los michoacanos, empresarios, inversionistas, nos han pedido certidumbre y certeza para poder traer la inversión privada, poder generar empleos y oportunidades”.

También indicó que de las 250 acciones que se realizaran en la entidad, 184 ya están concretadas, “tenemos un avance sustancial, faltan aún problemas por atender pero vamos por el camino correcto”.

En Uruapan, Michoacán, el Presidente participó en la inauguración de un tramo carretero y entregó apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.