Con reformas emprendimos camino del cambio: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aunque las reformas estructurales no son fáciles de entender, generarán el crecimiento económico y social necesarios para el país.

Ocotlán, Jalisco

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que aunque las reformas estructurales no son fáciles de entender, vienen a asentar las bases para el crecimiento económico y social del país.

"Hemos venido a mover todo lo que había debajo para evitar una ruta inversa que sirva de palabra en el país y crecimiento igual al que se había observado en las últimas décadas. En los últimos 30 años el desarrollo económico de México era de un nivel insuficiente para ampliar oportunidades para el desarrollo de la sociedad mexicana y por eso decidimos cambiar las cosas", señaló.

En Jalisco, durante la inauguración del Parque Ecológico Metropolitano "La Eucalera" y la ampliación de la carretera Santa Rosa Ocotlán–La Barca, el jefe del Ejecutivo afirmó que se decidió emprender el camino del cambio, de mover a México y lograr que este realmente tome un camino de mayor desarrollo de una forma más acelerada.

Por otra parte el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, también se refirió a las reformas y explicó que con la educativa se busca tener mejores maestros preparados, mientras que con la de telecomunicaciones se busca que los ciudadanos paguen menos y exista competencia.

Posteriormente el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que con la ampliación a 21 metros de la carretera se disminuirán en un 70 por ciento los accidentes.

La carretera cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros por sentido y acotamiento lateral de 2.5 metros y beneficiará a 2.5 millones de habitantes. Su inversión es de mil 160.2 millones de pesos.

El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para informar que el gasto del gobierno a través de inversión pública creció de enero a mayo 43 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

Destacó que dentro de este componente el gasto realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la modernización carretera del país fue 113 por ciento superior a lo invertido en los primeros 4 meses de 2013.

"Lo cual permite impactar en el dinamismo de nuestra economía al generar mejores carreteras para todos los mexicanos", dijo.