Peña promete respeto e imparcialidad a aspirantes presidenciales

El mandatario dijo que será la autoridad electoral quien regule la participación de cualquiera candidato que decida participar en las elecciones de 2018.
Enrique Peña Nieto durante su visita a Italia
Enrique Peña Nieto durante su visita a Italia (EFE)

Roma, Italia

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno se mantendrá respetuoso e imparcial sobre los actores políticos que manifiesten su deseo de participar en las elecciones presidenciales de 2018.

Después de que la ex primera dama de México, Margarita Zavala, revelara sus intenciones de participar como candidata del PAN a la Presidencia, el mandatario dijo que su gobierno será respetuoso en su actuación del orden legal y de mantener absoluta imparcialidad "y sobre todo con absoluto respeto a la ley en apego a los principios legales y en apego a los objetivos que esta administración se ha trazado para lograr desarrollo, crecimiento y bienestar para todos los mexicanos", expresó.

Desde Italia, el jefe del Ejecutivo se refirió a la "efervescencia" política tras las elecciones e insistió "corresponderá a la autoridad electoral arbitrar y regular la participación de cualquiera, apegado a derecho, y deba darse esa participación de cara a competencia que tendrá lugar en 2018.